Tráguese eses sapo, Brian Tracy, resumen animado en español

 

Tráguese ese Sapo: 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional (3ª Parte)

 

  1. Motívate para la acción:

Controla tus pensamientos. Recuerda que te conviertes en aquello que piensas la mayor parte del tiempo. Asegúrate de pensar y hablar acerca de las cosas que quieres y

no acerca de lo que no quieres. Piensa positivamente y asume toda tu responsabilidad por todo lo que te sucede.

Los psicólogos han determinado que el “optimismo” es la cualidad más importante que puedes

desarrollar para tener éxito profesional y ser feliz.

 

  1. Practica la postergación creativa

 Pon atención porque esta es una de las técnicas más eficaces entre todas las de rendimiento personal.

La diferencia entre alto rendimiento y rendimiento pobre está determinada en gran medida por lo que se eliges postergar. Como de todos modos debes postergar algo, decide postergar, encargar a otros, delegar y eliminar aquellas actividades que no contribuyen mucho a tu vida.

 

Aplícate esta regla: Puedes tener tu tiempo y tu vida bajo control solo en la medida en que interrumpas las actividades de menos valor.

 

  1. Haz primero la tarea más difícil

Empezar en primer lugar por la mañana con la tarea mayor y más importante es lo contrario de lo que hace la mayoría de la gente. Esta disciplina elimina el hábito de postergar aquello que es valioso, con lo que te convertirás en amo de tu futuro.

 

  1. Divide la tarea

¿Cómo te comerías un elefante? Posiblemente pienses en la enorme tarea de cazarlo, quitar la piel, deshuesarlo y vaciarlo, cocinarlo y luego hincarle el diente. ¿Y no hay otra forma de comérselo? Sí la hay, cambiando el enfoque. Tal vez lo hallas adivinado: ¿Cómo comerse un elefante? En trocitos pequeños.

Mira el elefante como un gran trabajo a realizar. Luego córtalo en trocitos pequeños. Cada uno de esos trocitos es una pequeña tarea que realizarás individualmente. Y así, acometiendo una pequeña tarea a la vez, llegarás a completar un trabajo que, visto de forma global, parece fuera de nuestro alcance.

 

  1. Crea lapsos amplios de tiempo

 Dedica un tiempo para cada cosa, y haz cada cosa a su tiempo.

 Muchas personas altamente productivas organizan su trabajo en torno al cumplimiento de tareas clave una por una. A esas tareas les asignan huecos de tiempo específicos. Esto hace que sean entre 2 y 5 veces más productivas que la persona promedio.

Una agenda dividida en días, horas y minutos, organizada con antelación, puede ser una de las herramientas personales de productividad más poderosas.

 

  1. Desarrolla un sentido de urgencia

 

Existe un sorprendente estado de la mente en el que entramos cuando trabajamos en tareas de alto valor y en un nivel de actividad alto y continuo.

Se le llama estado de flujo. Cuando estamos en este estado funcionamos en un plano más alto de claridad, creatividad y competencia.

Una de las maneras de desencadenarlo es desarrollando un “sentido de urgencia“, un impulso y deseo interiores de terminar bien el trabajo y de hacerlo pronto.

Cuando el sentido de urgencia está arraigado, desarrolla una “inclinación hacia la acción“. Emprende acciones en lugar de hablar continuamente de lo que tienes que hacer. Céntrate en pasos específicos y prepárate para darlos inmediatamente. El ritmo rápido parece ir de la mano con los grandes éxitos. Desarrollar este ritmo exige que empieces a moverte y continúe smoviéndote sin pausa.

  

  1. Concéntrate resueltamente en lo que estás haciendo

 

Ten esto presente:

Una vez que has decidido cuál es tu tarea número uno, cualquier otra cosa que hagas es una relativa pérdida de tiempo.

 Cuanto más te disciplines para trabajar sin interrupción en una sola tarea, más avanzarás en la “curva de eficiencia“. Y terminarás más trabajo de calidad en menos tiempo.

Los principios analizados en este libro funcionan para producir mejoras predecibles en rendimiento y resultados. Cuanto más rápido los aprendas y apliques, te sentirás más poderoso y productivo.

No habrá límites en lo que pueda lograr una vez que hayas aprendido a “tragarte ese sapo”.

 

En el video ofrecemos un resumen de Tráguese ese Sapo, por Brian Tracy – Resumen del libro en español (3ª Parte)