Piense y Hágase Rico - Napoleon Hill - Resumen animado, libro en español

“Piense y Hágase Rico” por Napoleon Hill – Resumen del libro en español

 

Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón de ser del dinero quiere conseguirlo. Pero quererlo no basta.

¿Qué hace que un hombre se haga rico? ¿Es posible que existan una serie de cualidades que definen a un millonario? ¿Existe realmente un secreto para ganar dinero?

Napoleon Hill tenía esto en su mente cuando comenzó a analizar a centenares de hombres exitosos para encontrar patrones y puntos en común a todos ellos que le ayudaran a trazar un camino hacia la riqueza.

Se dio cuenta de que muchos de las personas que habían logrado una gran cantidad de dinero no habían empezado teniendo un gran capital, ni una posición social influyente, ni tan siquiera una educación básica. Pero vio que esas personas habían generado una gran riqueza mental al margen de la situación en la que se encontraban.

En 1908 Napoleon Hill tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie, el hombre más rico del mundo en aquella época.
Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleon Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo.
Carnegie acuñó en una frase la clave de esta fórmula: “¡Todo logro, toda
riqueza ganada tiene su principio en una idea!”
Esa idea fecunda un deseo. Un deseo ferviente que oriente tus acciones y las concrete a través de un propósito inicial que te permita aprovechar las oportunidades en cuanto surjan.

EL DESEO ES EL PRIMER PASO HACIA LA RIQUEZA.
No bastan las ganas y la esperanza, sino que debemos estar dispuestos a quemar todas nuestras naves y a apostar nuestro futuro a nuestra capacidad para conseguir lo que queremos.

En definitiva, no es lo mismo suspirar por algo que hallarse preparado para recibirlo. Tienes que ejercitar tu estado mental.
Los grandes alpinistas, los que han ascendido a las cumbres más altas del planeta, tienen claro que la preparación es clave para lograr el éxito. Han de encontrarse en la forma física adecuada, pero tienen que cuidar especialmente su preparación psicológica.
En un estudio realizado en la Universidad de Ottawa a escaladores que ascendieron al Everest, todos consideraban la fortaleza mental como el valor más importante para el éxito. En una empresa caracterizada por unas condiciones extremas que llevan al hombre al límite, muchos alpinistas afirmaban que el estado mental es el 75% del éxito.

En el video ofrecemos un resumen de “Piense y Hágase Rico”,  por Napoleon Hill.