pensamientos positivos

Pensamientos positivos, actitud positiva: Cómo tener una personalidad positiva 

 

 

Siete claves para conseguir una personalidad positiva.

De la misma manera que nuestra dieta física tiene un efecto enorme sobre nuestros niveles de salud y energía, nuestra dieta mental determina en gran medida nuestro carácter y personalidad, y casi todo lo que sucede en nuestra vida.

 

Cuando decidamos de forma clara e inequívoca que vamos a tomar el control de nuestra mente, podremos lograr nuestra transformación personal. Esto supone llegar a ser personas totalmente positivas, eliminar las emociones y pensamientos negativos que pueden habernos frenado en el pasado.

 

Estas son las siete claves para llegar a ser una persona totalmente positiva:

 

  1. Háblate de modo positivo

 

Los pensamientos negativos no conducen a nada bueno. Trata de ser consciente de qué pensamientos negativos tienes durante el día. Cuando los identifiques, trata de controlar tu diálogo interior. Usa afirmaciones en el modo positivo, presente y personal.

 

  1. Utiliza una visualización positiva.

La visualización es una poderosa capacidad que tienes en tu interior.

 

Imagínate a ti mismo en el futuro, dentro de unos años. Visualiza también tus metas, como si ya las hubieras alcanzado, como si ya hubieras logrado lo que te has propuesto y estuvieras disfrutando de tu éxito. Este ejercicio te ayudará a ser más positivo, a estar más enfocado y ser más persistente.

 

 

  1. Relaciónate con personas positivas.

Las personas con las que tratamos afectan a nuestras emociones y también a nuestras posibilidades de éxito. Es un factor importante.

Rodéate de personas con una personalidad positiva de las que puedas aprender y a las que puedas aportar valor. Crea relaciones enriquecedoras con esas personas y evita las relaciones negativas o tóxicas que no harán otra cosa que hacerte perder energías o traerte problemas.

 

  1. Nútrete de un alimento mental positivo.

 

Se dice que en el plano físico “somos lo que comemos”.  En el plano mental o intelectual también ocurre algo parecido. “Somos lo que leemos y escuchamos”.

 

Lee libros, revistas y artículos que eduquen, inspiren y motiven. Nutre tu mente con información e ideas que te lleven a aprender, te hagan sentir bien y te ayuden a confiar más en ti mismo.

 

  1. Escoge una formación y un desarrollo positivos. Como decía Jim Rohn: “La educación oficial hará que te ganes la vida; la autoeducación te dará una fortuna”.

 

  1. Ten hábitos de salud positivos. Establece un plan para cuidar tu salud física mediante la alimentación y el ejercicio. Y recargue las baterías de forma regular, sobre todo cuando pases por periodos de estrés o dificultades.

 

  1. Mantén unas expectativas positivas. Debes esperar siempre lo mejor, aunque te prepares a la vez para afrontar situaciones adversas. Tener expectativas positivas es una de las técnicas más poderosas que puede usar para llegar a ser una persona optimista y para asegurarte unas consecuencias positivas y unos resultados mejores en tu vida.

 

En el video ofrecemos un resumen de

Pensamientos positivos, actitud positiva: Cómo tener una personalidad positiva