padre-rico-padre-pobre-robert kiyosaki

Padre Rico Padre Pobre – Robert Kiyosaki, resumen en español. Como tener libertad financiera

Padre Rico Padre Pobre – Robert Kiyosaki, resumen en español. Como tener libertad financiera

Padre Rico Padre Pobre es el libro de referencia del autor Robert Kiyosaki. En este video ofrecemos un resumen animado del libro Pdre Rico Padre Pobre en español.

SUSCRÍBETE ►►►► http://bit.ly/1MMnswD
SÍGUENOS EN TWITTER ►►►► https://twitter.com/IdeasLideres

Cuando tenía sólo 9 años, el pequeño Robert Kiyosaki tomó la decisión de convertirse en una persona rica.

Para lograr su propósito, aprendió las lecciones de su padre, y del padre de su mejor amigo a los que más tarde llamaría “padre pobre” y “padre rico”, respectivamente.

Su padre real, el llamado padre pobre, no era realmente pobre. Era el director de Educación de Hawaii, un hombre muy inteligente, un universitario con un doctorado. Su padre rico, el mejor amigo de su padre pobre, había dejado la escuela a los 13 años. Tenía un salario más bajo que el del padre pobre, pero mientras éste solo dejó deudas al final de su vida, este otro padre al final se convirtió en uno de los hombres más ricos del estado de Hawaii.

¿Cómo fue posible que una persona inteligente e instruida acabara endeudada y otra que no había terminado el colegio lograra una fortuna?

Kiyosaki señala que las razones tienen poco que ver con la educación. Aprendemos poco o nada sobre el tema del dinero en la escuela. Lo que aprendemos sobre el dinero a menudo pasa de padres a hijos.

En su libro, el autor cuenta la historia verdadera de lo que dos padres le dicen a dos hijos sobre el tema del dinero, al pequeño Robert Kiyosaki y a su mejor amigo.

Kiyosaki comprendió que sus dos padres lo alentaban a llevar dos caminos diferentes:

Su Padre Pobre le aconsejaba que estudiara, sacara buenas calificaciones y encontrara un trabajo seguro en una empresa importante.

Su Padre Rico también le recomendaba que estudiara, pero le alentaba a que aprendiera cómo funciona el dinero y le decía:

“Pon el dinero a trabajar para ti mismo”.