La Semana Laboral de 4 horas_Tim_Ferris_español

La Semana Laboral de 4 horas, por Tim Ferris

 

la-semana-laboral-de-4-horas-Tim FerrisVamos a comenzar hablando de dinero. Seguramente buscas conseguir dinero. Y lo buscas porque asocias el dinero a tener una vida feliz, segura, cómoda y con libertad absoluta para hacer lo que quieras. ¿Suena bien, no es cierto?

Y es muy posible que, para lograr esa meta, pases años estudiando en la universidad, después cursando algún posgrado, para luego emplearte en un puesto de trabajo extenuante, dedicando prácticamente todo el día. Así toda la semana y, si tienes suerte, librarás el fin de semana que dedicarás a descansar, a desconectar del trabajo, sin energías para hacer nada más.

Así durante 40 años. Cuando llegue tu jubilación, te habrás darás cuenta de que para lograr unos ingresos estables y seguros, has sacrificado precisamente aquello que buscabas: tu tiempo, tu libertad y probablemente también tu felicidad durante esos años.
No tiene mucho sentido desperdiciar los mejores años de la vida matándose para ser feliz en un futuro incierto. ¿Verdad?
¿Es necesario pasar por esto? Absolutamente NO.

La jornada laboral de 4 horas aporta una alternativa a lo comúnmente aceptado. Tim Ferris hace dos afirmaciones:
1. No necesitas trabajar 40 horas semanales para obtener unos ingresos altos.

2. Tampoco necesitas unas ganancias exorbitantes para llevar la vida que desearías.
Ferris se centra en un doble objetivo:

LIBERAR TU TIEMPO y GENERAR INGRESOS

para que puedas alcanzar tu propósito en la vida.
Para conseguir esto, propone varias estrategias. Algunas pueden parecer imposibles o incluso absurdas, por eso este libro no es para todo el mundo. Pero el propio Ferris las ha corroborado con su experiencia.

En el video ofrecemos un resumen de “La Jornada Laboral de 4 Horas”,  por Timothy Ferris.